Según las diferentes características de las lenguas extranjeras, los métodos de aprendizaje que adoptemos serán muy diferentes. Idiomas como el japonés o el coreano tienen métodos de aprendizaje diferentes a los idiomas europeos y americanos. Echemos un vistazo a algunas palabras simples para resumir las características de aprendizaje del japonés.
- Voz sencilla
Su simplicidad solo es superada por la polinesia. El primero es el pequeño número de vocales. En los fonemas japoneses, solo hay cinco vocales y consonantes, a, i, u, e y o. Esta característica de la pronunciación japonesa hace que sea muy difícil para los japoneses aprender idiomas extranjeros, porque les resulta difícil adaptarse a los métodos de pronunciación polifónica de idiomas extranjeros como el inglés y el chino.
- Honoríficos complicados
El énfasis de los japoneses en la etiqueta es particularmente evidente en japonés, lo que se refleja principalmente en el uso de honoríficos. En un sentido amplio, las palabras respetuosas incluyen palabras respetuosas, autohumildad
- La proporción de préstamos es relativamente grande
El japonés ha sido influenciado por el chino en el proceso de formación como se mencionó anteriormente. A partir del siglo XVI, los idiomas europeos como el portugués, el holandés, el alemán, el ruso y el inglés se introdujeron sucesivamente en Japón, trayendo una gran cantidad de palabras extranjeras al japonés, lo que enriqueció el vocabulario y el poder expresivo del japonés.
- Hombres y mujeres somos “diferentes”
Es decir, existe un “lenguaje femenino” exclusivamente para mujeres. También se puede decir que el lenguaje femenino se originó a partir de la conciencia de las diferencias de género e incluso de la conciencia de que “los hombres son superiores a las mujeres” en la sociedad feudal. Después de la Segunda Guerra Mundial, los idiomas de las mujeres tendieron a declinar, pero el idioma que usan las mujeres en la vida todavía tiene muchas diferencias con el de los hombres.
- Relativamente muchos dialectos
Comparado con otros países del mundo con una población o tamaño similar, Japón es sin duda un país con más dialectos. Hay 16 dialectos en Japón.
Desde un punto de vista gramatical, el japonés es un idioma aglutinante, es decir, se basa principalmente en la aglutinación de palabras auxiliares y verbos auxiliares para expresar la posición de las palabras en oraciones y funciones gramaticales como tiempo, negación, inferencia, pasividad y posibilidad. El orden de las palabras en japonés es que el predicado está al final de la oración, es decir, detrás del objeto y el complemento en lugar de al frente como en chino e inglés.